SESION DE FOTOS

CARTA DE AMOR A LA FOTOGRAFÍA

QUERID@ COMPAÑER@

‘¿Qué si da miedo?, muchísimo. Es una verdadera lástima que se hayan cancelado sesiones de fotos, bodas, eventos en general. Es una verdadera lástima que se hayan pospuesto workshops. Es una angustia el pensar en los ingresos futuros.
Son tiempos difíciles, nuestro sector probablemente nunca se ha enfrentado a un desafío de esta magnitud. Pero a pesar del caos y todos los miedos, me gustaría que recordaras por qué amamos este trabajo, por qué amamos este estilo de vida.
Esta es una carta de amor a la fotografía, que a cada uno, de diferentes formas, nos ha dado tanto.

Recuerda la adrenalina y la ilusión cuando realizaste tu primera sesión de fotos. Sabías que estabas realizando un trabajo estupendo. Hora dorada, hora azul, era demasiado impresionante para dejar de «disparar». Estabas completamente presente, y tu corazón latía más rápido que nunca.

Recuerda todas las caras felices de tus parejas, papis, familias, etc; cuando les enseñabas las fotos en plena sesión. Una y otra vez, los hiciste sentir bien sobre cómo se ven, el típico miedo que tienen todos al principio.

Recuerda lo emocionante que fue mostrarle al mundo lo que has creado, cómo has crecido y las ganas que tienes de seguir mejorando.

Recuerda cómo corriste a casa, y editaste esa misma noche toda la sesión que habías realizado por la tarde, porque era imposible esperar a editarlas de lo que te gustaban en ese momento y las ganas que tenías de poder enseñarlas lo antes posible.

Recuerda tu primer trabajo pagado. ¡Te pagaron por una sesión de fotos!
Ni en tus mejores sueños…; y poco a poco ves que todo va cobrando sentido.

Recuerda la «libertad» que te da esta vida de fotógrafo. Puedes ser madrugador o noctámbulo, no importa. Te pones tú mismo el horario que quieras y mejor te venga cada día, pero siempre cumpliendo.

Recuerda el momento de conocer a tus «referentes en la fotografía» por primera vez. Al darte cuenta que son seres humanos normales y humildes como cualquier otro; felices de poder hablar con más gente sobre su
pasión por la fotografía.

Recuerda el sentimiento cuando un nuevo fotógrafo te mandó un e-mail pidiéndote consejo porque eres un referente para él. O cuando te han pedido trabajar contigo.

Recuerda el momento que descubriste esa nueva herramienta de Lightroom que le dió a tus fotos el aspecto que estabas buscando desde hacía mucho tiempo.

Recuerda los sentimientos que tuviste mientras leías el e-mail de un cliente que acababa de ver la galería de fotos. Su agradecimiento, te ha mantenido activo durante mucho tiempo.

Recuerda ese momento en el que ves que tienes algo o mucho más trabajo que el año anterior, ¡qué bien sienta eso!

Recuerda cuando buscabas las primeras sesiones que hiciste. Ver el cambio evolutivo que has dado año tras año, hace sentirte muy muy bien.

 

RECUÉRDALO TODO.

La fotografía es maravillosa.
El mundo de la fotografía es alucinante en todas sus facetas.

Ahora, más que nunca, cuando esto termine completamente, y podamos recuperar nuestra vida de fotógrafos; valoraremos muchísimo más nuestro trabajo, lo apreciaremos aún más si se puede.
Volveremos más humildes y más agradecidos.’

 

¡ÁNIMO COMPAÑER@!

Soy Amanda

Una fotógrafa madrileña, aunque con sangre leonesa y gallega. Desde pequeña he estado rodeada de cámaras, tanto de foto, como de vídeo, ya que mis padres adoran retratar todo y guardarlo para un futuro. así que, ¡cómo no iba a salir fotógrafa!

Últimos post:

Fotografía para parejas

Fotografía para parejas

Fotografía para parejas

Fotografía para parejas

Fotografía para parejas

Fotografía para parejas

¿Hablamos? ⚡️